La compañía norteamericana optimiza su cartera global y busca consolidarse en la cuenca neuquina, en el área El Trapial, en cercanías de Rincón de los Sauces.
La contribución de la firma Chevron contó con la gestión del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Permitirá avanzar en las obras de electrificación en Zona Confluencia, 90 Hectáreas sur, Zonas B1, 2 y 3, y Zonas B5, 6 y ZO.
El objetivo central de la acción es brindar herramientas de Empleabilidad y / o de realización de Emprendimientos de modo especial, pero no excluyente a personas de entre 18 a 35 años.
Vaca Muerta sumará otra concesión no convencional. Autoridades neuquinas confirmaron que Chevron e YPF acelerarán el desarrollo de inversiones en el área Narambuena. La inversión estimada es de 3.000 millones de dólares, en 220 pozos.
“Es un anuncio importante para la zona de Rincón y del norte de la provincia. Ratifica la aceleración y el desarrollo de El Trapial, anticipan los tiempos y la producción", coincidieron Norma Sepúlveda y Daniela Rucci, intendenta y presidenta del Deliberante, respectivamente.
Gracias al apoyo de Tecpetrol y Chevron se avanza en un programa de salud visual. Desde 2018, el programa de Salud Ocular que la Fundación realiza en Rincón de los Sauces, Añelo y Ciudad Industrial en Neuquén ya realizó 4.389 controles a niños.
Los anuncios se dieron luego de la reunión que mantuvo el viernes Sergio Massa, con Clay Neff y Eric Dunning, entre otros directivos. El ministro de Economía volverá a poner operativa una resolución de 2014 que reconocerá la inversión de Chevron en Vaca Muerta.