Una profesional médica de Rincón de los Sauces reclamó la presencia del Dispositivo Estratégico Detectar, insumos médicos, medicinas y un hospital de campaña para atender a los casos positivos. En la ciudad ya hay 150 personas contagiadas.
Tres hombres salieron a navegar en kayak el sábado por la tarde en Plottier. A la noche, casi en la madrugada del domingo, la Policía recibió una alerta: los sujetos habían sufrido un accidente y habían quedado varados en una isla sobre el Limay.
La pandemia no da tregua en la provincia, con el 99% de camas de UCI ocupadas. Se recuperaron once personas y en la ciudad las personas contagiadas llegan a 150. Instan a redoblar los esfuerzos para mantener los cuidados preventivos.
La cifra de contagiados superó las 150 personas. Se recuerda a la población seguir cumpliendo las medidas de prevención, evitando compartir del vaso, mate o botellas, cómo la utilización del barbijo, mantener la distancia social y utilizar desinfectantes al regresar al hogar.
Un joven denunció que al estar circulando en horas de la madrugada, su auto se rompió y al bajarse a revisarlo, fue detenido por efectivos que le golpearon la cabeza contra el parabrisas y luego lo trasladaron hasta la unidad policial, donde lo golpearon hasta que se desmayó.
Según los primeros datos, habría salido a pasear en canoa junto a un amigo de aquella localidad. Su cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 20 horas del pasado domingo, y la Policía aún continúa la búsqueda del otro integrante.
Fallecieron dieciocho personas este domingo, una de Rincón de los Sauces. Hubo once nuevos contagios y se recuperaron tres. En toda la provincia ya hay 22.640 casos, de los que 11.579 están activos. Las muertes ascendieron a 422 personas.
A partir del lunes se incrementarán los operativos de 20 a 7 horas de modo de establecer mayor rigurosidad en las medidas preventivas tendientes a evitar las reuniones sociales proclives a contagios masivos por el Covid 19. El interés es evitar contagios y ayudar al sistema de salud tensionado por la gran demanda de pacientes.
Desde Defensa Civil de la municipalidad siguen con atención el aumento del caudal. Y consultaron con Provincia y el COIRCO, quienes llevaron tranquilidad ante la situación.