En un sólo día se registraron casi mil nuevos positivos y hubo diez muertes por coronavirus en la provincia de Neuquén. El número de casos en las últimas 24 horas constituye un nuevo pico histórico en toda la pandemia.
Ubicados en Añelo, Villa Pehuenia, Caviahue, Villa La Angostura, Neuquén y Aluminé, fueron presentados por la Provincia ante un programa nacional y cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Padres y comerciantes autoconvocados confluyeron este lunes al mediodía en un ruidoso bocinazo frente a la Casa de Gobierno, para expresar su malestar con las medidas orientadas a disminuir la segunda ola de Covid.
El hospital de Zapala sumará a su plantel un equipo itinerante de nueve profesionales. Además, el gobierno provincial adquirió de 26.300 nuevos test y diez respiradores “que ya se encuentran en funcionamiento”, indicó el gobernador Gutiérrez.
El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la situación y caracterización de las nuevas cepas cuyo contagio crece exponencialmente y aseguró que “es momento de defender a los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, que es defender a la ciudadanía”.
La provincia de Neuquén continúa con la campaña de vacunación en todo el territorio provincial y ya aplicó 171.093 dosis de diferentes vacunas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).
Las medidas fueron comunicadas el domingo durante una conferencia de prensa, en el marco de la visita a la región de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Se suspenden las reuniones sociales y comercios funcionarán de 9 a 21 horas de lunes a sábado. Se permiten actividades religiosas con un 30% de ocupación.
Pese a las restricciones y a la situación crítica por la segunda ola, en la noche del sábado y madrugada de este domingo, se desarticularon dos fiestas clandestinas que se estaban desarrollando en las localidades de Plottier y Rincón de los Sauces.