En el otro bastión petrolero de Neuquén, el oficialismo provincial contuvo el avance de La Libertad Avanza y se alzó con una victoria clave, en un contexto de una creciente polarización.
En la ciudad de Rincón de los Sauces, otra de las localidades petroleras de la región Vaca Muerta, La Neuquinidad logró contener el avance de La Libertad Avanza y se impuso en las dos categorías en disputa, reafirmando su presencia. Sin embargo, los resultados muestran un electorado profundamente dividido, donde la fuerza libertaria se consolidó como una opción real de gobierno.
En la contienda por las bancas en la Cámara Baja en Rincón de los Sauces, el espacio La Neuquinidad se alzó con la victoria obteniendo 5.105 votos, que representan el 42,70% del total. Muy de cerca, La Libertad Avanza se consolidó como la segunda fuerza con 4.456 votos (37,27%), a menos de 650 votos de diferencia.
El tercer lugar fue para Fuerza Patria, que obtuvo un 6,33% de los sufragios, seguido por Más por Neuquén (4,50%). El resto de las agrupaciones no lograron superar el 3,5% de las preferencias.
En la Cámara Alta, se reflejó un escenario similar, aunque con una diferencia un poco más amplia a favor del oficialismo. La Neuquinidad volvió a ganar, esta vez con 5.657 votos (43,37%). Una vez más, La Libertad Avanza se ubicó en un fuerte segundo puesto, con 4.952 apoyos (37,96%).
Fuerza Patria se mantuvo como la tercera fuerza con un 6,73%, mientras que Más por Neuquén alcanzó un 5,30%. Las demás fuerzas no superaron el 3,5% de las preferencias.
Compartinos tu opinión