La municipalidad de Rincón de los Sauces informó que el 5 de diciembre se llevó a cabo el cierre de año del Centro Municipal de Robótica, un espacio que sigue creciendo y formando a nuestros niños y jóvenes en el mundo de la tecnología.
Durante la jornada, los alumnos presentaron autos tecnológicos, diversos proyectos realizados con Arduino y recibieron sus diplomas en reconocimiento a todo lo aprendido y trabajado a lo largo del año.
Nazareno Rapiman, Asesor de Educación, destacó el acompañamiento constante de la Intendenta Norma Sepúlveda, así como el compromiso de las familias que acompañan cada instancia del aprendizaje.
Además, valoró el trabajo de los alumnos, desde los 6 años, quienes se formaron de manera didáctica y pedagógica en Pensamiento Computacional, Iniciación a la Robótica, Automatización, Arduino Uno y Programación Básica.
La jornada finalizó con una demostración llena de energía: Autos Sumo, una carrera de obstáculos, y un cálido ágape compartido con las familias presentes, celebrando juntos los logros alcanzados.
Compartinos tu opinión