
Carlos Fuentes, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Rincón de los Sauces, se mostró satisfecho y feliz por la reapertura del museo al público y realizó un repaso de las tareas y trabajos que se han realizado en el último tiempo.
El espacio presenta un renovado interior, donde se busca que el recorrido principal sea mucho más accesible e inclusivo para los visitantes. “Ya finalizamos con la instalación de los códigos QR y el sistema Braille y ahora trabajamos en la ambientación de los ejemplares exhibidos”, comentó.
En ese sentido, se instaló un cordón de cemento con vallas para proteger a las figuras y además se ambientó de manera que simule que están ubicados en su ambiente natural.
“Estamos contentos con la reapertura del museo, tuvimos gran convocatoria donde se acercó la familia y disfrutó del pasado prehistórico. Siempre respetando los protocolos”, agregó Fuentes.
Los horarios de invierno son de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Mientras que los sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

En otro aspecto, Fuentes recordó que continúan trabajando con los puntos saludables instalados en diversos sectores de la localidad, donde los habitantes respondieron de gran forma y han colaborado en la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Los puntos con forma de corazón que embellecen a Rincón están instalados en el Cristo del Cerro, Plaza San Martín y el Parque Foodtrucks. (Fotos: Miguel Huentecol).
Compartinos tu opinión